Por alcoholímetro, bajan 30% casos de choferes ebrios en Culiacán

Con Alcoholímetro, bajaron casos de choferes ebrios remitidos de 47 a 33. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Los conductores detenidos por conducir ebrios en el municipio de Culiacán han disminuido en 30% desde la implementación del alcoholímetro.

Según el presidente de la Federación de Tribunales de Barandilla, Gabriel Rosario Peña, la cifra disminuyó de 47 a 33 casos desde que entró en vigor la aplicación del programa el pasado 10 de noviembre:

"Del jueves 10 a las 10:00 de la noche al lunes 14 de noviembre a las 6:00 de la mañana se registraron 47 automovilistas ebrios mientras que del jueves 18 a este lunes 21 en ese mismo horario se arrestaron a 33 personas por esta misma causa".

  • El funcionario dijo que las estadísticas indican que hay preocupación en la sociedad en el tema aunado a que han hecho caso de las recomendaciones formuladas por la policía municipal.

Disminuirá la tolerancia de grados de alcohol en la sangre

Peña González recordó que el próximo 10 de diciembre termina la etapa de tolerancia para los conductores que resultan con menos de 0.80 grados de alcohol en la sangre por lo que todos los automovilistas que presenten mínimamente 0.40 grados serán arrestados y llevados a barandilla.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas