Cae un cuarto asesino del presidente de agricultores de Culiacán

Formaba parte de un grupo criminal que raptó y asesinó al expresidente de agricultores. Foto: PGJE

Tras enfrentar un proceso penal en Sonora, Crescencio Meza Meza fue detenido por efectivos de Sinaloa por el homicidio del expresidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, César Valenzuela Gaxiola, asesinado el 25 de julio de 2010.

El procurador del estado, Marco Antonio Higuera Gómez, indicó que el acusado fue aprehendido inmediatamente después de que salió del Cefereso número 11, pues de acuerdo con las indagatorias, forma parte del grupo armado que raptó y asesinó al entonces presidente de agricultores.

La víctima fue secuestrada cuando viajaba a bordo de su camioneta por la autopista Benito Juárez, a la altura de la caseta de Cobro, en Alhuey, Angostura, por un grupo de hombres armados, quienes lo despojaron de su camioneta y un día después fue encontrado sin vida en las inmediaciones del poblado de Laguna de Palos Blancos, en el municipio de Salvador Alvarado.

Por el crimen, se encuentra detenidos Jesús Obed López Sánchez, aprehendido el 12 de octubre de 2012; Daniel Josefat  Sánchez Gaxiola, capturado el 17 de marzo  de 2013 y ahora Crescencio Meza Meza.

El funcionario detalló que otro de los implicados, Heriberto Armenta Valenzuela, murió, por lo que solamente falta por ejecutar el mandamiento judicial de Jorge Luis Araujo Regalado, quien también participó en el homicidio.

Qué opinas