Capacitan a funcionarios contra detención ilegal y tortura

Personal del Ejército acudió también a la capacitación. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Procuraduría General de la República (PGR) impartió en Sinaloa un curso de capacitación en materia de derechos humanos a 91 servidores públicos.

Junto al tema de derechos humanos en el Sistema Penal Acusatorio; se abordó la detención legal y el uso legítimo de la fuerza; así como un análisis jurídico de la tortura y su documentación por parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Personal del Ejército acudió también a la capacitación

A las pláticas asistió personal de la delegación estatal de la dependencia y representantes de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina-Armada de México (Semar), y de la Policía Federal que mantienen presencia en la región.

La PGR precisó en un comunicado que con este ejercicio de formación y actualización da cumplimiento a los puntos establecidos en diversas recomendaciones y conciliaciones emitidas por parte la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre derechos humanos en Sinaloa:

Qué opinas