Condenan a expolicía por matar a copiloto al tratar de fugarse

Balas perdidas del oficial mataron al copiloto. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El exagente de la policía municipal de Guasave, Sinaloa, Óscar Ezequiel Dagnino Rangel, fue sentenciado a 15 años de prisión por el delito de homicidio doloso.

De acuerdo con la Fiscalía del estado, el expolicía mató a la acompañante del chofer de una camioneta cuando éste intentó darse a la fuga luego de ser detenido por el uniformado y su compañero.

El asesinato ocurrió en abril de 2015

Una vez que ambos policías le marcaron el alto al conductor quien iba acompañado por una mujer, detuvo la camioneta; sin embargo, al ver que los policías descendieron de la patrulla portando sus armas de cargo, inició de nuevo la marcha.

Al ver que el conductor desobedecía la orden, el oficial preventivo Dagnino Rangel, con su fusil marca Beretta le disparó en dos ocasiones contra de la camioneta donde viajaba la joven pareja.

Balas perdidas mataron al copiloto

Una de las balas lesionó a la acompañante del conductor; herida que le produjo la muerte por traumatismo craneoencefálico severo cuando huían sobre el malecón María del Rosario Espinoza, entre las calles Villa Fañe y Blas Valenzuela, en la ciudad de Guasave.

El agente preventivo Óscar Ezequiel Dagnino Rangel purgará una pena de 15 años de prisión que cumplirá en el penal de Angostura, donde actualmente se encuentra recluido.

Te puede interesar:

Qué opinas