Niña baja 90 kilos para festejar sus XV años; pesaba 195

Foto: Captura de pantalla

Cumplir XV años y festejarlos es uno de los mayores sueños de una adolescente, y esta ilusión llevó a Dayana Camacho a esforzarse durante casi un año para cumplirlo, tras bajar 90 kilogramos.

Considerada la adolescente más obesa del mundo, cuyo peso era de 195 kilos, la joven solicitó apoyo de una radiodifusora de su localidad, en el municipio de Guasave, Sinaloa, para atender su situación.

Tras esta solicitud, Dayana Alejandra se contactó con un equipo médico que realizó una evaluación para determinar si era candidata a una cirugía bariátrica.

Después de realizarse una operación de bypass gástrico, con el objetivo principal de fortalecer su autoestima, esta jovencita pudo cumplir la ilusión de vestirse con un hermoso vestido y celebrar su fiesta de XV años.

Antes de su intervención quirúrgica, Dayana sufría diversos problemas de salud, físicos y emocionales, vinculados con su peso, ya que era víctima de bullying y le incomodaban las miradas indiscretas de quienes se asombraban con su exceso de peso. La lucha de Dayana no para aquí, pues aún espera bajar otros 30 kilos más.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas