Detienen a contador de banda criminal de Sinaloa

Será procesado por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) arrestaron en el Distrito Federal a Arturo Díaz Díaz, presunto operador financiero de una organización criminal dedicada al trasiego de droga que opera principalmente en Sinaloa.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que esta acción es derivada de una orden de detención con fines de extradición librada por juez XIV de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

De acuerdo con el mandamiento judicial, dicho sujeto es requerido por la Corte Federal de Distrito en el estado de Arizona, Estados Unidos, ya que se le vincula como miembro de una organización delictiva dedicada al tráfico de droga con presencia en el noroeste del país, particularmente en Sinaloa.

Asimismo, es probable responsable de llevar la contabilidad de la droga que ingresaba de manera ilegal a Estados Unidos, pagar las cuotas de transporte, rastrear el flujo de ganancias con la venta de la misma y pagar a los socios subordinados para actividades de contrabando.

Labores de inteligencia ubican a esa persona como operador financiero de Adelmo Niebla González, quien de acuerdo con las investigaciones en julio de 2014 se fugó del penal de máxima seguridad de Culiacán, Sinaloa.

Qué opinas