"El Chapo" es maltratado en ese campo de concentración: abogado

Denuncian presunta incomunicación y violación a los derechos humanos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El abogado del "Chapo" Guzmán, José Luis González Meza, acudió por segunda ocasión a la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para denunciar la presunta incomunicación y violación a los derechos humanos hacia su cliente.

El también presidente de la asociación civil Comisión de Derechos Humanos "Lázaro Cárdenas" refirió que en el "campo de concentración" -como le llama al centro penitenciario del Altiplano-, informantes le han manifestado que antes de darle de comer al capo, se lo dan a probar a los perros, "o sea, no sabemos nada, no sabemos si está vivo el Chapo".

El pasado 13 de enero esta agrupación presentó un escrito en Oficialía de Partes del máximo tribunal del país, para pedir a los ministros atraer los amparos que la defensa de Joaquín Guzmán Loera ha interpuesto en contra de la orden de extradición a Estados Unidos de este narcotraficante.

Este martes el abogado nuevamente acudió a la Corte a reiterar la petición. González Meza afirmó haber sido contactado por la familia de Guzmán Loera para encabezar la defensa en contra de su extradición; sin embargo, al ser cuestionado el motivo, omitió proporcionar información.

"... Familiar nada más, para protección de la propia gente, de la propia seguridad, seguramente la próxima semana vamos a tener comunicación con los familiares, claro, no lo podemos hacer en un lugar público, a lo mejor se nos cita en un pueblo o en una comunidad y nosotros nos trasladáremos a ver a este familiar...", dijo el abogado.

Qué opinas