Secuestra a su propio abuelo en Sinaloa

Investigan la participación de los detenidos en otro secuestro. Foto: Cuartosuro/Archivo

Jaime Eduardo Quevedo Gastélum y José de Jesús Sosa Paredes fueron detenidos por su probable participación en un secuestro que derivó en una balacera en el fraccionamiento San Carlos, en Sinaloa.

Luis Alberto Robles Plata, un cómplice de este par de presuntos delincuentes, fue atrapado en el puerto de Mazatlán, luego de perpetrar el secuestro del abuelo de Jaime Quevedo, quien trabajaba como agricultor en Navolato.

De acuerdo con la Procuraduría del Estado, mantuvieron a la víctima en unas tierras de cultivo ubicadas en la comunidad de La Cofradía, en el municipio de Navolato. A través de amenazas telefónicas, exigían a los familiares 20 millones de pesos por su liberación.

Días posteriores, los delincuentes y la familia afectada pactaron el pago de 456 mil pesos, mismos que sería entregados por un familiar de la víctima, que fue asesinado al llevar el pago de rescate.

Actualmente, las autoridades investigan la participación de los detenidos en otro secuestro más, en donde privaron de la vida a la víctima y a su hijo, cuando este último llevaba el dinero producto del rescate del primero.

Qué opinas