Este lunes entra en vigor el 911 para llamadas de emergencia

Las llamadas serán enlazadas al más cercano origen de la llamada. Foto: Cuartoscuro/Archivo

A partir de este lunes entra en vigor el 911 como número de emergencias en 16 estados del país.

Con la entrada del 911 inicia el Catálogo Nacional de Incidentes de Emergencia que clasifica 242 incidentes en cinco categorías.

El Catálogo permitirá, por primera vez, generar estadísticas nacionales homologadas para identificar y priorizar los programas de actualización y especialización y los recursos humanos, financieros y materiales necesarios para atender las emergencias más frecuentes.

¿Cómo opera?

El Instituto Federal de Telecomunicaciones estableció lineamientos de acuerdos con las empresas concesionarias de telefonía para dirigir las llamadas de auxilio de teléfonos fijos y celulares hacia el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia más cercano al origen de la llamada.

Homologado en todo el país

El número único de llamadas de emergencia 911 entró en operaciones el pasado 3 de octubre en Baja California, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

A partir de este lunes 9 de enero entrará en vigor en Guerrero, Ciudad de México, Baja California Sur, Campeche, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Aguas Calientes, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, y Michoacán.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

¡Listo! Servicio 911 para operar

Qué opinas