Dan 18 años de cárcel a exmilitar por robarse a niña y violarla

El exmilitar la esperó a la salida de la escuela. Foto: Cuartoscuro/Archivo

José Esteban Buichileme Jacobi lo planeó todo. Fue a bordo de su motocicleta a una primaria de Ahome, Sinaloa, donde su víctima estudia para esperarla a la hora de la salida.

La pequeña de siete años de edad en compañía de tres de sus hermanos se encontró en las afueras del plantel con José Esteban, un militar adscrito al 89 Batallón de Infantería, quien les preguntó si querían que los llevara, a lo que los niños dijeron que no.

Tomó a la niña por la fuerza

El militar molesto tomó por la fuerza a la niña y con amenazas de muerte la llevó hasta un lugar despoblado a la altura de la brecha que conduce del poblado de Nuevo San Miguel a la comunidad de José María Robles Quintero, donde abusó de ella.

A dos años de lo sucedido, el exmilitar fue consignado ante el juez Segundo de Primera Instancia del Distrito Judicial de Ahome, quien lo sometió a proceso penal y el 8 de Junio del presente año lo encontró culpable del delito de violación en perjuicio de una niña de siete años.

El juez le impuso a José Esteban Buichileme Jacobi una condena de 18 años de cárcel y el pago de una multa como reparación del daño.

  • Te puede interesar:

  1. Detienen a maestro que abusó de niña

Qué opinas