Goza este jueves de la máxima festividad del Carnaval de Mazatlán

La edición 118 se llevará a cabo del 4 al 9 de febrero. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Carnaval de Mazatlán representa la máxima fiesta del puerto y este año, la edición 118, del 4 al 9 de febrero, conjugará el arte con diversidad de actividades, como desfiles de carros alegóricos, comparsas, juegos pirotécnicos y la coronación de la reina.

Esta festividad evoca una gama de imágenes llenas de vida, antifaces relucientes, vestidos bordados de chaquira y lentejuela, el sueño por la corona, mágicos desfiles, serpentinas multicolores, destellos de luz en el firmamento, baile popular frente al mar y música en las calles.

El cronista de esta ciudad, Enrique Vega Ayala, señaló que un elemento singular de este carnaval es el programa cultural que se incluye, y que desde aproximadamente 1920 ha distinguido a la máxima fiesta de los mazatlecos.

"No sólo es la fiesta de la carne, sino también de la palabra, porque tenemos premiaciones de juegos florales a la poesía, el Premio Nacional que es el Mazatlán de Literatura que se le otorga al mejor libro que se haya editado el año previo", destacó.

Agregó que desde hace 25 años tiene un premio de pintura que ahora consiste en una Bienal de Artes Visuales, ya no sólo es pintura sino también escultura, fotografía, y otras formas de arte gráfico y visual con las que se realiza una exposición temporal con obras de artistas de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Durango, detalló. 

Qué opinas