Identificaron cuerpo de "Pancho Chimal" por huellas dactilares

La identidad fue plenamente corroborada. Foto: Cuartoscuro/Archivo

A través del Sistema Automático de Identificación de Huellas Dactilares se pudo confirmar la identidad del cadáver de Francisco Javier Zazueta Rosales alias "Pancho Chimal", uno de los cinco fugados del penal de Culiacán e identificado como escolta de los hijos de "El Chapo".

Tras cotejar las huellas, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa confirmó el fallecimiento de "Pancho Chimal", tras un enfrentamiento registrado el viernes por la tarde en las cercanías del Poblado de San Cayetano, en la sindicatura de Tepuche, entre un grupo criminal y elementos de la Marina.

Zazueta Rosales había sido capturado el 18 de enero pasado. Sin embargo, el 16 de marzo, "Pancho Chimal" se fugó con Juan José Esparragoza Monzón "El Negro", Jesús Peña González "El 20", Alfredo Limón Sánchez "El Limón" y Rafael Guadalupe Félix Núñez "El Changuito Ántrax" del centro penitenciario de Culiacán.

Las autoridades consideran que Zazueta y "Los Chimales" â¬un grupo delictivo bajo sus órdenesâ¬son los responsables de la emboscada contra un convoy militar del 30 de septiembre del año pasado, en el que murieron cinco militares.

En Uno TV queremos estar en contacto contigo:

Si tienes fotos o videos de interés sobre delincuencia, delitos o prófugos, o sobre otros asuntos, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Esto te va a interesar:

Qué opinas