Liberan a secuestrada tras persecución en carretera en Ahome

El secuestrador ingresó a un camino de terracería donde chocó su vehículo. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En seguimiento a una denuncia ciudadana, efectivos de la Comisión Nacional de Seguridad, lograron la liberación de una víctima de secuestro que momentos antes había sido privada de su libertad en el estado de Sinaloa.

La acción tuvo lugar a la altura del kilómetro 195+000 de la carretera Culiacán Los Mochis, donde los Policías Federales tuvieron contacto con una camioneta cuyas características coincidían con las descritas en el reporte de secuestro.

Debido a que el conductor ignoró la señal de alto e imprimió mayor velocidad, se inició una persecución que concluyó a la altura del kilómetro 192+500 de la misma vía. Ahí, el operador ingresó a un camino de terracería, donde perdió el control de la unidad y se impactó contra un poste para después caer a un desnivel de aproximadamente cinco metros de profundidad.

Del vehículo tipo pick up descendió la víctima, a quien se le brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad. Al mismo tiempo, y en coordinación con la policía municipal de Ahome, se implementó un operativo de búsqueda y localización para detener a los presuntos plagiarios.

Como resultado, fue hallado entre la maleza un menor de edad, quien presuntamente habría participado en este ilícito, el cual fue llevado al Ministerio Público del Fuero Común Especializado en Procuración de Justicia para Adolescentes, donde se determinará su situación jurídica.

Qué opinas