Libre mujer obligada a declararse culpable de muerte de esposo

Fue detenida el 10 de Julio de 2012 por la Policía Ministerial de Sinaloa. Foto: @Adolfo_ZapataMx

Una mujer que fue torturada y violada por policías en Sinaloa para que aceptara haber asesinado a su propio esposo, fue liberada "tras cuatro largos años de injusticia", informó Amnistía Internacional (AI).

Yecenia Armenta Graciano, madre de dos hijos, fue detenida el 10 de Julio de 2012 por la Policía Ministerial de Sinaloa.

"Fue golpeada, casi asfixiada y violada durante 15 horas de tortura hasta que fue forzada a 'confesar' su participación en el asesinato de su esposo" Amnistía Internacional

"La increíble crueldad de la tortura que sufrió Yecenia es parte de las actividades diarias de las policías mexicanas, quienes rutinariamente presentan evidencias ilegales en investigaciones penales en todo el país", dijo por su parte Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de AI.

Según la ONG, quienes maltrataron a Yecenia provienen de la misma institución que presentó la acusación en su contra, y los actos de tortura fueron documentados por expertos nacionales e internacionales.

"El hecho de que ninguno de los torturadores de Yecenia hayan pisado la cárcel demuestra la falta de independencia de las autoridades en este caso"

"Los perpetradores de estos actos despreciables deben ser llevados ante la justicia y Yecenia debe recibir reparación por el daño", añadió Guevara Rosas.

  • Te puede interesar:
  1. Cesan a policías torturadores
  2. Torturan y matan a fotorreportero

Qué opinas