Lo entretienen por celular para extorsionar a su familia

Mantuvieron ocupada a la víctima para que no lo pudieran contactar. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Un hombre nunca imaginó que una llamada a su celular donde le notificaban que posiblemente su número estaba clonado, sería el pretexto para extorsionar a su familia sin que él lo supiera en Culiacán.

De acuerdo con la Procuraduría del estado, a la víctima la entretuvieron, al tiempo que pedían 50 mil pesos a su familia para que no le hicieran daño. El móvil era mantener ocupada la línea telefónica de la persona para que no la pudieran contactar.

Durante la llamada, los delincuentes explicaban al hombre que desde su número realizaban fraudes, por lo que fue enviado a un centro telefónico de atención en la Central Camionera Milenium, mientras le pedían que no colgara la llamada hasta que llegara al lugar.

En el viaje, la víctima relató que proporcionó los datos de su familia que le pedían en la llamada, al pensar que se trataba de algo lícito; además de atender la advertencia de no responder ningún mensaje o llamada que no fuera de ellos, pues dijeron que tenían monitoreada a toda su familia.

Luego de tres llamadas de los extorsionadores con la familia de la víctima, finalmente la hermana del plagiado llamó a la policía, que lo halló en la central camionera sin que se efectuara el pago del rescate. Sin embargo, aún se lleva a cabo la investigación para dar con los extorsionadores.

La PGJE pone a disposición los teléfonos 066 o al 01 800 221 58 03 de la Unidad Especializada Antisecuestros para denunciar este tipo de delitos.

Qué opinas