Más de 13 mil policías cuidarán a 600 mil turistas en Sinaloa

Se utilizarán más de mil 200 patrullas en 290 centros vacacionales. Foto: Gobierno del estado

Con la participación de 13 mil elementos de las distintas corporaciones policiacas, cuerpos de socorro, organismos de apoyo vial, Ejército y Marina Armada de México, se puso en marcha el operativo de seguridad estatal "Semana Santa 2016" en Sinaloa.

El gobernador del estado, Mario López Valdez, Hizo un llamado a los vacacionistas locales, nacionales y extranjeros, a respetar las leyes de tránsito y atender todas las recomendaciones tanto en playas como en lugares de recreo, ríos, lagunas y demás espacios, por su propia seguridad y para que regresen a sus hogares sanos y salvos.

¿Cómo estará conformado el operativo?

Más de mil 200 vehículos entre patrullas, de rescate, acuáticos, cisternas, cuatrimotos, ambulancias, helicópteros y grúas. El operativo se aplicará en los alrededor de 290 centros de reunión vacacional registrados en toda la entidad, en donde se espera la visita de alrededor de 600 mil turistas.

Acciones a aplicarse en el operativo.

Se prohibirá la circulación, en el interior de las playas y puntos de recreo, de cuatrimotos, reiser, vehículos automotores y semovientes. No se permitirá la introducción de envases de cristal al área de playas y centros de recreo como son cerveza y refresco.

En las centrales camioneras se llevarán a cabo revisiones sorpresa para detectar conductas antisociales o delictivas, utilizando para el efecto personal policial y binomios caninos K-9.

Qué opinas