Militares vigilan 4 municipios de Sinaloa ante ola de violencia

Realizarán operativos permanentes. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Tras diversos hechos violentos en los municipios de Elota, San Ignacio y El Rosario, efectivos del Ejército mexicano realizarán operativos permanentes con el fin de controlar los brotes de delincuencia en la entidad, informó el gobernador Mario López Valdez, al encabezar la reunión del Grupo de Coordinación.

Entre los objetivos, reforzarán el operativo militar que se encuentra en los límites de Sinaloa y Nayarit, en el municipio Escuinapa, con el propósito de evitar el ingreso de grupos delictivos a Sinaloa.

El Ejército seguirá en las zonas serranas de los municipios El Rosario, San Ignacio y Mazatlán, con operativos permanentes, hasta detener a los responsables del brote de inseguridad registrado en esas zonas.

Asimismo, la Secretaría de Marina apoyará a las autoridades estatales y municipales con revisiones a vehículos con personas sospechosas en su interior en aquellos municipios de la zona costera de Sinaloa.

El gobernador destacó que es prioridad proteger a los ciudadanos que se han visto afectados por la rivalidad delincuencial, especialmente en la zona serrana de El Rosario y San Ignacio.

Qué opinas