Newton deja en emergencia a Ahome y Culiacán

Atenderán necesidades alimenticias, abrigo y salud. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una Declaratoria de Emergencia para los municipios de Ahome y Culiacán, Sinaloa, por la presencia del huracán Newton el pasado 6 de septiembre.

En un comunicado, la dependencia federal informó que con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

Atenderán necesidades alimenticias, abrigo y salud

A partir de esta declaratoria solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada, agregó.

  • Sinaloa sufrió los estragos del paso de Newton junto a los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sonora.

Las zonas costeras de máxima atención fueron Punta Abre Ojos hasta Bahía San Juan Bautista, incluido Cabo San Lucas, Baja California Sur y desde Mazatlán, Sinaloa, hasta Puerto Libertad, Sonora.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre el paso de Newton:

Hay alerta en 10 estados por huracán Newton

 

Qué opinas