Novias buscan en Sinaloa a surfistas australianos desaparecidos

Se presume hayan sido calcinados dentro de una camioneta. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Familiares de dos turistas australianos que realizaban un viaje desde Canadá a México buscan a los dos hombres, a quienes les perdieron el rastro el pasado 20 de noviembre cuando viajaban en una camioneta en el estado de Sinaloa, procedentes de Baja California.

Andrea Gómez, novia de Adam Coleman, dijo el domingo en entrevista que ella y Josie Cox, novia de Dean Lucas, quieren viajar a Culiacán porque en ese estado se localizó una camioneta calcinada con dos hombres en su interior que podría ser la de los australianos de 33 años de edad.

"Todo apunta a que podrían ser ellos porque la camioneta coincide, llevaban una bicicleta... Pero no tenemos nada confirmado todavía", indicó Gómez, quien agregó que siguen recibiendo mensajes de gente que asegura haberlos visto pasar, "pero ya no sabemos qué es cierto y qué no".

Cox, quien lanzó la señal de alarma y comenzó la búsqueda hace unos días a través de las redes sociales, llegó el domingo a México desde Canadá para acompañar a Gómez en la búsqueda, mientras los familiares directos de los dos hombres están en contacto con las autoridades australianas.

Cox, de origen británico aunque residente en Canadá, y Gómez tenían previsto viajar a Culiacán el lunes, pero Cox puntualizó al llegar a México que es posible que primero se dirijan a Ciudad de México para reunirse en persona con funcionarios de la embajada de Australia, a fin de coordinar las acciones a tomar.

Qué opinas