Peritos recrean homicidio de Javier Valdez en Culiacán

Javier Valdez fue asesinado el pasado lunes 15 de mayo. Foto: Tomada del video

La Procuraduría General de la República (PGR) recreó el momento en que fue asesinado el periodista y escritor Javier Valdez, en Culiacán Sinaloa.

Dos posibles asesinos

Con base con los dictámenes de criminalística, de fotografía, de medicina forense y la necropsia a la víctima, peritos establecieron que el periodista fue asesinado con dos armas de fuego, una calibre 9 mm y la otra de calibre tres 80.

El titular de la Coordinación General de Servicios Periciales de la PGR, Anselmo Apodaca Sánchez, detalló que en un primer ataque, el periodista fue baleado tres veces a la altura de su abdomen, uno en el costado, otro en la articulación de la mano con el antebrazo, y el tercero en el antebrazo.

"Tenemos las heridas en el costado del lado derecho, a la altura del abdomen, lo cual inmediatamente ocasiona que realice una maniobra instintiva de protección, de defensa, en donde se producen dos disparos". Anselmo Apodaca/Servicios periciales.

Tras el primer ataque, Javier Valdez recibió otros disparos más: en la mandíbula izquierda y en la cabeza.

  • Al quedar boca abajo, el escritor fue baleado de manera simultánea en el muslo derecho, en el tórax y glúteos.

"Las del abdomen, quizá ya se encontraba en algún proceso agónico, si fuera el caso, y la de la cabeza ya en situación mortal. Por eso la caída es hacia el frente, en una mecánica seguida por gravedad". Anselmo Apodaca/Servicios periciales.

La PGR continúa con las indagatorias para capturar a los agresores del escritor.

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Más sobre el caso de Javier Valdez:

Qué opinas