PGR inicia investigación por asesinato de periodista en Sinaloa

La FEADLE se encargará de realizar las diligencias. Foto: Cuartoscuro

La Procuraduría General de la República (PGR) inicio una carpeta de Investigación por el homicidio del periodista Jesús Javier Valdez Cárdenas, ocurrido en Culiacán, Sinaloa.

Personal de la delegación de la PGR inició las diligencias correspondientes. Asimismo, personal de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión (FEADLE) se trasladará al lugar del homicidio.

Lamentan el homicidio

El exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Héctor Melesio Cuén Ojeda, lamentó la muerte del periodista y en el mismo sentido se pronunció el Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores A.C.:

"(Fue una nota) que nos resistíamos a creer que había pasado; la muerte del periodista Javier Valdez Cárdenas, un gran profesional del periodismo, amigo sincero con quien podías polemizar aún cuando no estuvieras de acuerdo en los temas que se analizaban".

Por su parte, el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, condenó el asesinato del periodista sinaloense y aseguró que ya pidió a la Fiscalía "colaborar en todo lo que sea necesario para que llegue hasta las últimas consecuencias".

Agregó que la propia Subprocuraduría General de la República ya se comunicó con la Fiscalía sinaloense, y que también existen fiscalías para el caso de periodistas "que van a mandar representantes, a los propios investigadores para coadyuvar".

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Te puede interesar:

Qué opinas