Policía militar se queda en Sinaloa hasta octubre: SSP

Sinaloa tiene un déficit de 5 mil 200 policías. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Policía Militar permanecerá en Sinaloa hasta el próximo mes de octubre, informó el titular de la Secretaría de Seguridad, Genaro Robles Casillas.

Refirió que la continuidad de la Policía Militar responde a la actuación positiva y de coadyuvancia con las policías estatales y municipales.

Detalló que los militares estarán en Sinaloa hasta octubre, plazo en el que se tiene que capacitar y reclutar al nuevo personal, cursos que serán tomados "exclusivamente por el personal que ha pasado el examen de control y confianza".

Déficit de 5 mil policías

En un comunicado el Congreso local indicó que Sinaloa tiene un déficit de poco más de 5 mil 200 policías, de acuerdo con las normas de atención por el número de la población existente, razón por la cual se tienen en el estado un mil 300 policías militares de los cuales 141 están en el C4, 47 en la secretaría, 15 son mecánicos, ocho ingenieros en informática, 11 militares parte del equipo del titular de la Secretaría y 18 directores en los municipios.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas