Rapta a hija de su jefe y la esconde en sótano siete meses

La víctima permaneció cautiva en un sótano. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Fernando Salazar López, presunto responsable del secuestro de una estudiante a quien mantuvo oculta en un sótano durante siete meses en 2008, fue capturado por efectivos de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA), tras regresar a Sinaloa al pensar que "todo ya se había olvidado".

La Procuraduría General del Estado informó que oficiales encubiertos de la UEA montaron operativos en la zona sur de Culiacán que culminaron con la detención del presunto captor por la carretera que conduce al poblado "El Corazón", en la sindicatura de Quilá.

El detenido fue señalado por la Agencia del Ministerio Público de planear el secuestro, ya que fue empleado del padre de la menor afectada.

El móvil ocurrió cuando la víctima se dirigía a la escuela acompañada de su hermana en un automóvil, cuando le cerró el paso otro vehículo de donde descendieron hombres y bajaron a la fuerza a la joven.

Los secuestradores se comunicaron vía telefónica con la familia de la víctima para exigir por su liberación 20 millones de pesos, de los cuales fue pagada una cantidad mucho menor a la exigida. Hasta el momento la UEA ha enviado a prisión por este delito a seis integrantes.

Qué opinas