Regresan a clases 802 mil alumnos en Sinaloa

Sinaloa invierte de 500 millones de pesos en escuelas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Un total de 802 mil estudiantes regresan este lunes a clases en Sinaloa, como parte del ciclo escolar 2017-2018, en el que además se implementa una inversión en programas de rehabilitación.

[Seguir leyendo: Escuelas cerradas y más de 100 albergues por Newton en Sinaloa]

El gobernador Quirino Ordaz Coppel explicó que 540 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria regresarán a las aulas, 134 mil alumnos lo harán en nivel media superior, y 128 mil estudiantes también inician actividad en nivel superior.

Eclipse sin afectar regreso a las clases

La Secretaría de Educación de Educación Pública y Cultura del estado (SEPyC) comunicó que sólo los planteles suspenderían actividades afuera de las aulas de 9 de la mañana a 12 del día.

Inversión en escuelas

El mandatario estatal adelantó que su administración realiza una inversión de 500 millones de pesos en diversos programas de rehabilitación de escuelas en los 18 municipios.

Lo anterior, expresó, porque muchos planteles están muy deteriorados, afectados y abandonados.

"Se ha hecho un esfuerzo importante y creo que también es fundamental el trabajo y acuerdo con los padres de familia". Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas