Roban a reporteros árabes de Al Jazeera en Sinaloa

La camioneta fue encontrada en la sindicatura de Costa Rica. Foto: Fiscalía Sinaloa

Tres reporteros de la cadena televisiva árabe Al Jazeera, fueron robados por tres hombres armados en la sindicatura de Villa Juárez en Navolato, Sinaloa.

De acuerdo con el vicefiscal del estado, Julio César Romanillo Montoya, los periodistas iban a realizar reportajes sobre los jornaleros y la delincuencia en la zona.

Interrogados antes de ser robados

Al llegar a una tienda comercial, los comunicadores: una mujer española, un hombre inglés y otro mexicano, fueron interceptados por tres hombres armados que llegaron a bordo de un jeep obscuro quienes les pidieron identificarse, a qué se dedican y su procedencia.

Los tres reporteros fueron llevados a un maizal. Ahí fueron despojados de sus pasaportes, licencias, teléfonos celulares y la camioneta rentada donde viajaban. Declararon que no fueron agredidos ni lesionados.

Confundidos con grupo criminal rival

Tras dejarlos en libertad, los comunicadores caminaron hasta una clínica local donde llamaron a la sede de Al Jazeera en Washington. Posteriormente llamaron al 911 para que el Ejército llegara a resguardarlos.

El vicefiscal señaló que la línea de investigación es robo de auto; sin embargo la camioneta fue encontrada en la sindicatura de Costa Rica. De acuerdo con medios locales, los periodistas fueron confundidos con miembros de un grupo criminal antagónico al de los hombres que robaron a los comunicadores.

Ponte en contacto con Uno TV:

Si tienes fotos o videos para denunciar el crimen organizado, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Te puede interesar:

Qué opinas