Salvan a león maltratado y gato montés encerrado en casa

Los felinos son una especie amenazada de fauna silvestre. Foto: Profepa

Un león africano (Panthera leo) y un lince o gato montés (Lynx rufus) fueron rescatados en Culiacán y Los Mochis, respectivamente.

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató al león africano que fue entregado voluntariamente por un ciudadano en las instalaciones de la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) "Fiesta Safari" en Culiacán.

El felino presentaba características de desnutrición con algunos raspones y escoriaciones en su cuerpo.

Lince perdida dentro de una casa

Mientras tanto, en Los Mochis, un gato montés hembra fue capturada en el interior de un domicilio, luego de que personal de la Profepa atendiera un reporte ciudadano.

Una vez valorado clínicamente por veterinarios e inspectores, el gato montés fue liberado en su hábitat natural en la zona serrana de Ahome.

Enlistados en las Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres

El León africano está enlistado en el apéndice I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES); mientras el gato montés es una especie de amplia distribución que va desde el sur de Canadá hasta el centro de México y solo tiene crías una vez por año.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas