Salvan a osos y tigres con estrés y desnutrición de circo de Sinaloa

En redes sociales denunciaron el maltrato de los animales. Foto: Profepa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró a cinco tigres (Panthera tigris) y dos osos negros (Ursus americanus) por ser maltratados en el circo "Hollywood Circus" en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Tras una denuncia ciudadana a través de redes sociales, personal de Profepa realizó una visita de inspección al circo registrado ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) como "Circo de Silvia Fuentes Gasca", a quien la redes sociales denunciaron por "tener animales en condiciones inhumanas en vagones completamente cerrados".

Inspectores federales constataron que tanto los tigres como los osos presentaban evidentes condiciones de estrés por el hacinamiento, debido a que estaban confinados en pequeñas jaulas.

Los felinos se encontraban en aparentes malas condiciones físicas, debido a su notoria pérdida de peso corporal, pues se le observaba su estructura ósea y cierto grado de desnutrición, los que contraviene a lo dispuesto en la Ley General de Vida Silvestre en cuanto al trato digno y respetuoso a la fauna silvestre.

Los ejemplares fueron trasladados a la Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre "UMA Fiesta Zafarí Zoo", en la Sindicatura de Costa Rica, Culiacán. En el lugar, los inspectores constataron que los animales asegurados no eran utilizados en la realización del espectáculo circense, ya que únicamente los tenían en posesión en jaulas.

Qué opinas