Se fuga hijo del "Azul" de penal en Culiacán

La fuga se dio alrededor del mediodía de este jueves. Foto: Twitter.

Juan José Esparragoza Monzón, "El Negro", hijo del narcotraficante conocido como el "El Azúl", se fugó alrededor de este mediodía del penal de Aguaruto, ubicado en Culiacán, Sinaloa.

Autoridades implementaron un fuerte operativo de seguridad para dar con su paradero y el de otras personas que supuestamente se fugaron con él.

Lo habían arrestado hace poco menos de dos meses

"El Negro", quien es señalado como uno de los principales operadores del Cártel de Sinaloa, fue arrestado el 19 de enero de 2017 en Culiacán, hace poco menos de dos meses.

VIDEO: Capturan al hijo del narcotraficante "El Azul" en Sinaloa

Fue acusado de coordinar una red de distribución de droga y administrar los recursos financieros de dicha organización delictiva.

Ese mismo día, el gobierno de México atestó dos golpes que debilitan a la organización criminal, pues además de la captura del "Negro" extraditó a Estados Unidos a Joaquín "El Chapo" Guzmán.

"El Negro" quedaría al frente del Cártel de Sinaloa

El hijo del "Azul" tomaría las riendas del Cártel de Sinaloa tras la captura y extradición del "Chapo"; sin embargo, algunos expertos estiman que el nuevo líder sería Ismael "El Mayo" Zambada, otro de los cofundadores y quien se habría hecho cargo del negocio cada vez que Guzmán Loera fue aprehendido.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Te puede interesar: 

 

Qué opinas