Policía decomisa diariamente 204 armas en Sinaloa

La SSP reconoció que Sinaloa enfrenta un serio problema de armamentismo ilegal. Foto: SSP

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa informó que, de enero a mayo, ha decomisado 30 mil 636 armas, un promedio de 204 al día.

La SSP reconoció que Sinaloa enfrenta un serio problema de armamentismo ilegal.

Entre armas largas, cortas, granadas, cartuchos y otros aditamentos, ha aumentado casi 3 mil por ciento del armamento asegurado en la entidad en el mismo periodo de 2016.

Tráfico de droga

A la par del decomiso de armas, la SSP sumó la confiscación de casi 20 toneladas de marihuana, 3 kilos 103 gramos de semillas de amapola y 534 kilos de semilla de marihuana, 153 kilos de cocaína y 11 mil 148 dosis de cocaína.

  • Asimismo, destacó la destrucción de cuatro narcolaboratorios y 106 plantíos de marihuana.

El jefe de la Policía del estado, Genaro Robles Armenta reconoció un contexto violento en la entidad debido a décadas de impunidad; sin embargo, dijo, trabajan de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno:

"La sociedad está temerosa ante los embates de grupos criminales que se disputan las plazas por el trasiego de las drogas, (lo que) nos obliga a una lucha frontal y sin tregua". 

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Te puede interesar:

Qué opinas