Ley seca en Sinaloa durará 18 horas este domingo

Los lugares que no acaten la ley pagarán hasta 15 mil pesos de multa. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La llamada "ley seca" con motivo de las elecciones locales durará 18 horas en Sinaloa desde el primer minuto del domingo 5 de junio.

El subsecretario de Inspección y Normatividad estatal, Bernardo Cárdenas Soto, indicó que en ese horario queda prohibida la venta de bebidas embriagantes con motivo de la jornada electoral que se vivirá desde las 8:00 hasta las 18:00 horas de ese día.

El funcionario estatal explicó que dicha medida no será de 24 horas pues culminará una vez que concluya el proceso, es decir, ya que se levanten y aseguren las urnas con las boletas.

No afectarán a los empresarios

Con la aplicación de la ley seca se busca garantizar unas elecciones tranquilas, pero al mismo tiempo no se quiere perjudicar a los empresarios con este tipo de restricciones, es por ello que se modificó la duración de esta medida, anotó el funcionario.

En el caso de los restaurantes podrán expender bebidas alcohólicas a partir de las 12:00 horas del domingo sólo para consumo dentro del establecimiento pero deberá ser acompañada de alimentos, lo cual aplicará en todo el estado y ya no sólo en el puerto de Mazatlán.

Duras penas por no acatar la ley

Subrayó que aquellos lugares que no acaten esta ley seca serán sancionados hasta con 15 mil pesos de multa, 15 días de clausura e incluso se podría iniciar el trámite para el retiro de los permisos, en caso de que se trate de un negocio reincidente.

Qué opinas