Sinaloenses de prepa ganan plata en Olimpiada de Matemáticas

Fernando Medina además recibió el Premio Nacional de la Juventud 2016. Foto: Conacyt

Estudiantes de la Unidad Académica Preparatoria C.U. Mochis, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) obtuvieron medalla de plata y mención honorífica en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, en Acapulco, Guerrero.

Fernando Medina Varela y José Eduardo Morales Simmons son los dos alumnos de la UAS, que en conjunto han destacado en diversas actividades. Medina Varela recibió el Premio Nacional de la Juventud 2016.

Fernando Medina agradeció el apoyo de la UAS por las facilidades para poder prepararse y acudir a estas competencias:

"Nos dan un apoyo que no se puede comparar; hay muchos jóvenes que se quedan fuera por no contar con esto".

Comentó que se tienen que trasladar de Los Mochis a Culiacán cada fin de semana, "y para muchos esto es imposible por el costo monetario; sin el apoyo de la Universidad, esto sería imposible para todos".

Un mes de preparación

Para su preparación, Fernando Medina Varela recibió durante un mes asesorías en la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas de la UAS con especialistas en la materia, que fueron encabezados por la delegada Guadalupe Russell; además de realizar una estancia en la Ciudad de México, donde se concentró durante una semana con alumnos destacados en la materia.

Una vez que concluya sus estudios de bachillerato, Medina Varela continuará sus estudios profesionales en la UAS, donde cursará la Licenciatura en Matemáticas, para posteriormente unirse al Programa Doctores Jóvenes, de la propia Casa Rosalina.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

#LadyMatemáticas. A días de ganar oro, las redes la bautizan

Qué opinas