Frenan en Culiacán venta ilegal de pericos en Facebook

La Profepa exhorta a la gente evitar la compra de aves silvestres. Foto: Profepa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró en Culiacán, Sinaloa, cinco polluelos de pericos frentinaranja de pocas semanas de nacidos que eran ofrecidos en venta a través de redes sociales.

En un comunicado, la autoridad ambiental informó que personal en la entidad realizó la investigación correspondiente para identificar a la persona que vendía ilegalmente a los pericos a través de Facebook.

Ubican a vendedor

Posteriormente, una vez ubicado el vendedor, se logró el rescate y aseguramiento de los cinco polluelos, los cuales fueron trasladados al zoológico de Culiacán bajo resguardo temporal, donde se hará la valoración veterinaria y recibirán los cuidados médicos pertinentes, añadió.

Asimismo, señaló que se inició el procedimiento administrativo a fin de que se dicte la sanción correspondiente, ya que la especie de pericos frentinaranja (Aratinga canicularis) se encuentra catalogada como sujeta a protección especial en la NOM-059-SEMARNAT-2010.

Exhortan a evitar compra de aves

De acuerdo con la Ley General de Vida Silvestre, las sanciones correspondientes para este tipo de actos ilícitos corresponden a multas por el equivalente de 50 a 50 mil veces la Unidad de Medida y Actualización vigentes.

La Procuraduría exhortó al público en general a no comprar aves silvestres, principalmente guacamayas, loros y pericos, especies prohibidas para su aprovechamiento legal desde el año 2008 de acuerdo a la misma ley.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas