Atacan convoy del Ejército en Sinaloa y mueren cinco soldados

En el lugar quedaron cientos de casquillos percutidos de fusil AK-47 y AR-15. Foto: AFP/Archivo

Un grupo de criminales emboscó a un convoy militar en Culiacán, Sinaloa, la madrugada de este viernes, por lo que murieron cinco militares, en un ataque cuyo objetivo era rescatar a un delincuente herido, según las autoridades.

"Los militares traían un herido que había participado en un enfrentamiento con el Ejército, y (los delincuentes) lo rescataron, se lo llevaron con todo y ambulancia". Gerardo Vargas Landeros, secretario de gobierno del estado

En conferencia de prensa, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que murieron cinco militares y 10 resultaron heridos.

El primer enfrentamiento fue en la sierra del municipio de Badiraguato, donde opera el cártel de Joaquín "El Chapo" Guzmán, hoy encarcelado y en proceso de extradición a Estados Unidos.

Los heridos en la emboscada fueron llevados a hospitales de Mazatlán, 200 kilómetros al sur de Culiacán, y a nosocomios locales, y son resguardados por militares.

Usuarios en redes sociales publicaron imágenes del ataque:

Quemaron vehículo militar y dejaron cientos de casquillos de fusil AK-47 y AR-15

La carretera federal número 15 está cerrada en sus cuatro carriles, debido a las pericias que realizan los investigadores de la fiscalía estatal y personal militar, sin que hasta el momento se sepa el paradero de los criminales.

Aún se desconocen las identidades de los muertos y de los heridos. En el lugar quedaron un vehículo militar tipo Hummer quemado y cientos de casquillos percutidos de fusil AK-47 y AR-15.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas