Alerta en 63 municipios de Sonora por intenso frío

Pronostican temperaturas de de 2.0 a 6.0 grados. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Unidad Estatal de Protección Civil de Sonora (UEPC) extendió hasta el jueves próximo la alerta meteorológica por bajas temperaturas en 63 municipios y estableció la hora de ingreso a clases hasta las 10:00 horas en nivel básico. Señaló que los pronósticos difundidos por los servicios meteorológicos de México y Estados Unidos alertan que los efectos del Frente Frío número 21 y la cuarta tormenta invernal continuarán este miércoles y jueves.

La alerta meteorológica y la recomendación de retrasar la hora de ingreso a clases a las 10:00 en preescolar, primaria y secundaria es para los municipios San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Plutarco Elías Calles, Sáric, Tubutama y Caborca. Además Pitiquito, Altar, Trincheras, Oquitoa, Átil, Santa Ana, Magdalena de Kino, Ámuris, Nogales, Santa Cruz, Cananea, Agua Prieta, Naco, Cucurpe, Arizpe, Banámichi, Huépac, Opodepe, Rayón, San Miguel de Horcasitas, Aconchi y San Felipe de Jesús.

También están previstos Baviácora, Ures, Bacoachi, Fronteras, Bacerac, Bavispe, Huachinera, Bacadéhuachi, Nácori Chico, Nacozari, Tepache, Divisaderos, Sahuaripa y Yécora, añadieron la UEPC y la SEC. Los pronósticos establecen para los próximos dos días temperaturas mínimas de 2.0 a 6.0 grados para los municipios Benjamín Hill, Carbó, Hermosillo, La Colorada, San Javier, Suaqui Grande, Ónavas, Mazatán, Villa Pesqueira, San Pedro de la Cueva y Bacanora.

Asimismo Arivechi, Soyopa, Cumpas, Moctezuma, Villa Hidalgo, Huásabas, Granados, Rosario, Álamos y Quiriego, en los que también se extiende la recomendación de ingresar a clases a las 10:00 horas en los mismos niveles.

Qué opinas