Anuncian operativo preventivo por Semana Santa en Sonora

Participarán 290 agentes policiacos. Foto: @VisitSonora

Para que sonorenses y visitantes disfruten y se evite el mayor número de accidentes en este periodo vacacional de Semana Santa, la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) y otras dependencias gubernamentales trabajan en coordinación en un operativo preventivo.

El encargado de despacho de la Cofetur, Héctor Platt Mazón, dijo en conferencia de prensa que para ello se creó un plan de trabajo interinstitucional, con el fin de que los turistas tengan vacaciones seguras, con información accesible y actualizada. Refirió que en 15 municipios de Sonora se concentra la mayor parte de los vacacionistas, entre los que se encuentran destinos de playa, Pueblos Mágicos y en la zona rural serrana, así como en la ruta del río Sonora.

Por su parte, el coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Alberto Flores Chong, dijo que se ha trabajado en una estrategia de plan operativo para este periodo vacacional. Refirió que en coordinación con autoridades del vecino estado de Arizona, Estados Unidos, se logró la operación de la plataforma 511 y a través de la página de Protección Civil Estatal se puede consultar la situación en tiempo real de las carreteras de ambos estados.

A su vez, el encargado del despacho de la Dirección de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Edgar Pérez Martínez, señaló que la corporación realizará distintos operativos preventivos con cobertura en los diferentes destinos turísticos. Participarán 290 agentes policiacos, 63 unidades de radio patrullas y un helicóptero, además se trabajará en coordinación con las diferentes corporaciones policiacas municipales.

Añadió que se tendrán puntos de vigilancia estacionaria, vigilancia móvil, proximidad ciudadana, además se reforzará la vigilancia en la zona urbana.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Más noticias sobre Semana Santa

 

Qué opinas