Arranca operativo de Cuaresma en Sonora

El operativo concluirá el 2 de mayo próximo. Foto: @ssaludsonora

Para proteger la salud de los sonorenses, la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Sonora (Coesprisson) inició el operativo de Cuaresma.

El titular de la dependencia estatal, Pascual Soto Espinoza, señaló el jueves en conferencia de prensa que esta temporada se intensifican las verificaciones a los establecimientos donde se expenda comida, especialmente mariscos, cuyo consumo se incrementa notablemente.

Explicó que los 150 inspectores de las 14 Unidades de Control Sanitario realizarán recorridos y verificaciones en los principales puntos y establecimientos del estado, además de capacitar a vendedores ambulantes y restauranteros.

El operativo es del 2 de marzo al 2 de mayo próximo, anotó que se verificarán el agua en plantas procesadoras de hielo, purificadoras, albercas y el agua en los baños de centrales camioneras, aeropuertos y puntos de mayor afluencia, anotó.

Por otra parte, añadió, se estarán revisando también los restaurantes, para evitar la presencia de fauna nociva y que no exista contaminación cruzada, con el fin de que se ofrezcan productos inocuos y de calidad.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te pude interesar

Qué opinas