Arrestan en el AICM al exsecretario de Agricultura de Padrés

El exfuncionario otorgó indebidamente diversos apoyos económicos. Foto: Especial

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal cumplimentaron una orden de aprehensión contra el extitular de la Secretaría de Agricultura de Sonora, durante el gobierno de Guillermo Padrés, por su presunta responsabilidad en el delito de ejercicio abusivo de funciones.

La Procuraduría General de la República informó que Héctor Ortiz Ciscomani fue localizado y detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a su arribo procedente de Madrid, España y con destino final a Hermosillo, Sonora.

La orden de aprehensión fue girada por el Juzgado Segundo de Distrito en el estado de Sonora, ya que esta persona contaba con ficha roja de Interpol por el delito señalado.

De acuerdo con las investigaciones, el exfuncionario otorgó indebidamente diversos apoyos económicos provenientes de convenios para el desarrollo rural en la entidad.

El detenido se encuentra a disposición de las autoridades correspondientes en espera de ser ingresado a un penal federal, donde quedará a disposición de la autoridad que lo requiere por el ilícito señalado.

 

Más sobre exfuncionarios de Guillermo Padrés

Qué opinas