Hallan 25 toneladas de marihuana en tráiler abandonado en Sonora

Contenía dos mil 495 paquetes con marihuana. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Personal del Ejército Mexicano aseguró unas 25 toneladas de marihuana y recipientes con metanfetaminas, presuntamente abandonados en un tráiler en un camino rural del sur de Sonora.

La Cuarta Zona Militar informó a través de un comunicado que el hallazgo del vehículo se realizó en el tramo denominado la "Y" de la comunidad costera de Agiabampo, perteneciente al municipio de Huatabampo.

Señaló que personal militar realizaba un vuelo de reconocimiento y localizó un tractocamión volcado, por lo que militares del Sexto Batallón de Infantería, con sede en Esperanza, Sonora, acudieron al lugar.

Refirió que en la zona se encontró un tractocamión que contenía dos mil 495 paquetes con marihuana, con un peso aproximado de 10 kilogramos cada uno, con un total de 25 toneladas de la droga. Asimismo, se hallaron dos recipientes con mentanfetaminas o cristal en su interior, pero no especificó peso.

La droga y el vehículo fueron asegurados por el personal militar y puestos a disposición de autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) para integrar la averiguación previa correspondiente, puntualizó.

Qué opinas