Aseguran droga oculta en tanque de gasolina de vehículo en Sonora

Con un peso aproximado de 14.558 kilogramos. Foto: CNS

La Policía Federal (PF) halló 30 paquetes de droga sintética, con un peso aproximado de 14.558 kilos, en el tanque de gasolina de una camioneta de carga que circulaba por la carretera Hermosillo-Nogales.

A través de un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) detalló que, como resultado de patrullajes de inspección, seguridad y vigilancia en el estado de Sonora, a través de la PF le marcó el alto al conductor de un vehículo debido a que no traía encendida la luz roja posterior derecha.

Para levantar la infracción correspondiente, los elementos federales detuvieron la marcha de la unidad, pero al inspeccionar la camioneta de carga, detectaron alteraciones al diseño original en la parte inferior de la batea, por lo que el operador y el transporte de carga fueron trasladados a las oficinas de la Policía Federal.

En presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación se retiró la batea, lo que dejó ver un tanque para gasolina, el cual contaba con un compartimento, mismo que almacenaba 30 paquetes confeccionados en cinta adhesiva, papel carbón y plástico, en cuyo interior se halló una sustancia cuyas características coinciden con la droga sintética.

Por lo anterior, el conductor, el vehículo y la droga, con un peso aproximado de 14.558 kilogramos, quedaron a disposición de la autoridad ministerial, quien dará seguimiento a las indagatorias correspondientes. 

 


 

Qué opinas