Cae en Sonora empresario ligado a Guillermo Padrés

Mario Humberto Aguirre Ibarra es señalado por varios delitos. Foro: vía @elchiltepin

En Hermosillo, Sonora, fue detenido el empresario Mario Humberto Aguirre Ibarra, quien es señalado por los delitos de despojo en grado de tentativa y falsedad de declaraciones ante un notario.

El Juez Séptimo en Primera Instancia de Materia Penal giró la orden de aprehensión, ejecutada por elementos del Departamento de Órdenes de Aprehensión de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), por lo que Aguirre Ibarra, propietario de centros de convenciones y eventos como Villa Toscana y Expo Forum, fue puesto a disposición del juez.

Ligado a Guillermo Padrés

Además, el detenido es propietario de las empresas que ganaron la licitación para producir 523 mil uniformes escolares, con cargo al erario por 266 millones 730 mil pesos, durante la administración del exgobernador sonorense Guillermo Padrés Elías, actualmente detenido y bajo proceso por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal por 8.8 mdd.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Sobre la administración de Guillermo Padrés:

Qué opinas