Cambian armas por dinero en cuatro municipios de Sonora

Ofrecen hasta 3 mil pesos en efectivo. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En la ciudad fronteriza de Agua Prieta, en Sonora, inició la Campaña de Canje de Armas de Fuego 2017, con el propósito de fomentar la cultura de la legalidad, al promover el registro de armas de fuego autorizadas por la ley.

El programa es promovido por el ayuntamiento de Agua Prieta, la Coordinación Estatal de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y la 45 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Hasta 3 mil pesos

En la localidad, la coordinación permitió ofrecer un estímulo económico de hasta tres mil pesos a quienes entreguen armas de fuego, el doble de lo que se ofrece en otros municipios en las jornadas similares, dijo.

Armas sin registro pueden ser utilizadas para cometer delitos

En San Luis Río Colorado, al iniciar la Campaña de Desarme 2017 funcionarios resaltaron que se busca que las personas que tengan algún tipo de arma de fuego en su casa, las entreguen, ya que representa un peligro especialmente en niños.

En un comunicado, el ayuntamiento dijo que es importante la realización de esta jornada, ya que fomenta la prevención de accidentes.

  • También dijo que un arma guardada sin registro es un potencial para ser usada en un acto delictivo.

En los municipios fronterizos Nogales y Plutarco Elías Calles (Sonoyta) los tres niveles de gobierno anunciaron acciones similares, para proteger la integridad de las familias y sobre todo de los menores de edad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas