Catean casas de la familia de Padrés; aseguran documentación

Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Procuraduría General de Justicia de Sonora continúa la investigación sobre la detención de una persona en posesión de casi 3.5 millones de pesos y que trabajaba para la familia del exgobernador Guillermo Padrés Elías.

El titular de la PGJE, Rodolfo Montes de Oca, mencionó que se realizaron tres cateos en dos domicilios y una bodega de Hermosillo propiedades de la familia del exmandatario sonorense, en los que se aseguraron más de 30 cajas con documentos y equipo de cómputo.

La semana pasada fue detenido en el estacionamiento de un centro comercial, Luis Arístiga López Moreno en posesión de 3.5 millones de pesos en efectivo y declaró que pertenecían a los hermanos Guillermo y Miguel Padrés Elías. Montes de Oca anotó que las personas involucradas en esta indagatoria serán citadas a declarar en torno a estos hechos.

Por otra parte, mencionó que López Moreno fue consignado ante un juez penal de esta ciudad e ingresó al Centro de Readaptación Social (Cereso) Hermosillo Uno, porque al ser detenido estaba en posesión de cinco envoltorios de la droga conocida como cristal.

Qué opinas