Cierran tres puertos por mal tiempo en Sonora

Se trata de Bahía Kino, Yávaros y Golfo de Santa Clara. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Debido a las condiciones climatológicas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) determinó el cierre de puertos a la navegación de embarcaciones menores en Bahía Kino, Yávaros y Golfo de Santa Clara, informó la Unidad Estatal de Protección Civil de Sonora.

En un comunicado a través de redes sociales, recomendó precaución, además de indicar que la Capitanía de Puerto de Guaymas, mantiene una restricción para la navegación de embarcaciones menores de 15 metros de eslora.

En el aviso meteorológico, dijo que los vientos en las costas de Sonora serán de componente norte de 40 a 50 kilómetros por hora con rachas superiores en el Golfo de California y olas de 2.1 a 3 metros de altura.

Agregó que estas condiciones se deben a la segunda tormenta invernal y a la interacción entre un sistema de alta presión que domina el océano Pacífico Oriental, con la segunda tormenta tropical ubicada en la región central de la República Mexicana.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar

 

Qué opinas