Con tan solo 4 años, gana demanda en Sonora por discriminación

Axan fue discriminado por tener el cabello largo. Foto: @Change_Mex

El Consejo Nacional para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Conapred) falló a favor del menor Axan, un niño de cuatro años, que hace ocho meses fue discriminado por la escuela IMARC AC, con sede en Hermosillo, Sonora, por tener el cabello largo.

Fue la propia madre del menor, A. de la Maza Pérez Tamayo, quien informó de la resolución a través de change.org, plataforma en la cual expuso el caso de su hijo y donde recibió el apoyo de más de 30 mil copeticionarios.

La mujer explica que la resolución de Conapred incluye el resarcimiento del daño ocasionado por la violación de los derechos a su hijo.

No obstante, indica que hasta el momento no se ha reconocido la responsabilidad de IMARC AC por el daño moral y material ocasionado durante el caso a partir de la investigación de Conapred, como el desplazamiento forzado, el descrédito público, humillación, amenazas y la violencia irracional. Por lo anterior, dijo, no cerrará la petición hasta que se hayan agotado todos los recursos legales disponibles para conseguirlo.

Con el título #AxanDecide: ¡No a los estereotipos de género en las escuelas!, el caso del menor de cuatro años de edad, que fue expulsado de una escuela privada de Hermosillo por llevar el cabello largo, acumuló más de 30 mil simpatizantes en change.org.

Qué opinas