Construyen andador internacional junto a frontera de Sonora

Foto: Archivo

Empresarios y autoridades de las ciudades fronterizas de Sonora generan diversas estrategias y realizan obra pública destinada a lograr una mayor atracción de turismo nacional y de Estados Unidos. 

En Agua Prieta, el ayuntamiento trabaja en la construcción de un andador internacional de 13 mil metros de longitud, el cual correrá junto al muro de acero que divide la frontera entre Sonora y Arizona en la zona urbana.

El gobierno local indicó que con una inversión de ocho millones de pesos, el andador estará entre las avenidas 3 y 33, con cuatro estaciones, áreas verdes, equipo para hacer ejercicio y contenedores de basura.

Para generar oportunidades en el turismo cultural, en Nogales, el ayuntamiento realizó un festival de música, cantos ceremoniales y vestimentas tradicionales de la tribu Lipan Apache, residente de Texas y que se espera realizar año con año.

Los apaches visitaron la frontera nogalense, para convivir con los descendientes reconocidos de esa familia en esta frontera y compartieron parte de su cultura con los mestizos.

Qué opinas