Dan 6 meses de cárcel a exauditor de Guillermo Padrés

Por su responsabilidad en el uso indebido de atribuciones y facultades. Foto: PGR

Roberto Ávila Quiroga, exdirector de Auditoría Fiscal del gobierno de Sonora, fue sentenciado a seis meses de prisión ordinaria y 30 días de multa, por su responsabilidad en el uso indebido de atribuciones y facultades, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La delegación de la PGR en la entidad señaló, a través de un comunicado, que el Juez Décimo de Distrito del estado otorgó sentencia condenatoria en contra del funcionario, quien ocupó dicho cargo durante la administración de Guillermo Padrés.

La autoridad determinó penalmente responsable al exfuncionario por la comisión del delito uso ilícito de atribuciones y facultades, condenándolo a una pena de seis meses de prisión ordinaria y 30 días de multa. Además de la pena de destitución e inhabilitación para desempeñar otro empleo, cargo o comisión públicos, así como particular en adquisiciones, arrendamientos, servicios u obras públicas.

También en concesiones de prestación de servicio público o de explotación, aprovechamiento y uso de bienes de dominio de la federación, consistente en un año y se le conceden los beneficios de sustitución de la pena de prisión y la condena condicional.

La PGR señaló que Roberto Ávila, se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 5 de Villaldama, Veracruz.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Te puede interesar

Qué opinas