Dan formal prisión a Francisco Monge, exfuncionario de Padrés

Fue funcionario público durante el gobierno de Guillermo Padrés. Foto: SSP Sonora

Le fue dictado auto de formal prisión a Francisco Monge Araiza, exdirector del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública de Sonora (Cecop), por su probable responsabilidad en el delito de uso indebido de atribuciones y facultades, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

A través de un comunicado, la dependencia señaló que obtuvo del juez tercero con sede en Hermosillo, el auto de formal prisión contra Monge Araiza, que fue funcionario público durante el gobierno de Guillermo Padrés.

Apenas hace dos semanas, la autoridad judicial le había impuesto una multa de 2.5 millones de pesos.

Su captura

Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública detuvieron a Francisco Monge el 11 de septiembre, en la colonia Centro de Hermosillo, cuando circulaba a bordo de un vehículo sin placas en compañía de Manuel Fimbres.

A ellos les fue asegurada una pistola calibre 7.65 milímetros y un envoltorio que contenía aproximadamente 10 gramos de un polvo cristalino, aparentemente metanfetamina, que se encontraba oculto en un compartimento del portavasos del vehículo.

De acuerdo con las investigaciones, posteriormente, Francisco Monge ofreció una fuerte cantidad de dinero a los elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública a cambio de dejarlo escapar, sin que lograra su objetivo.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Más información sobre la captura y proceso de Francisco Monge

Qué opinas