Daños por incendio en Guardería ABC serán reparados: PGR

Indican que la investigación continuará hasta que el caso esté esclarecido. Foto: Cuartoscuro

La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez González, afirmó que aquellos que resulten penalmente responsables en el caso de la Guardería ABC recibirán las consecuencias que marca la ley, sin excepción alguna, y que los daños del delito serán debidamente reparados.

Al reunirse con madres y representantes de los menores afectados y con el grupo de trabajo de la Cámara de Diputados que da seguimiento a las investigaciones y recomendaciones relacionadas con el caso, señaló que la dependencia a su cargo mantiene el compromiso de procurar la justicia.

La funcionaria federal indicó que ha instruido para que lo ocurrido en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, se resuelva sin dilación, con eficacia y eficiencia, así como con absoluto respeto a los derechos humanos y total transparencia.

A su vez, el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Gilberto Higuera Bernal, precisó que la investigación continuará hasta que el caso esté totalmente esclarecido bajo el debido proceso.

Agregó que de igual manera ha instruido a que se realicen las diligencias pertinentes para determinar el móvil de los hechos ocurridos el 5 de junio de 2009.

Qué opinas