Declaran desastre natural en 18 municipios de Sonora por heladas

Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) emitió la declaratoria de desastre natural en el sector agropecuario, acuícola y pesquero de Sonora a consecuencia del frío.

El Gobierno de Sonora informó en un comunicado que la declaratoria se realizó con base en las heladas ocurridas el 27 de diciembre pasado en la entidad y que de manera directa afectaron a varios municipios.

Precisó que los municipios contemplados en la declaratoria son:

  • Altar, Bácum, Benito Juárez, Caborca, Cajeme, Empalme, Etchojoa, Plutarco Elías Calles, Guaymas, Hermosillo, Huásabas, Huatabampo, Navojoa, Pitiquito, Oquitoa, Sáric, San Ignacio Río Muerto y Tubutama.

Debido al paso por la entidad del fenómeno natural de diciembre pasado, existen afectaciones en activos productivos elegibles de productores agropecuarios, pesqueros y acuícolas del medio rural de bajos ingresos que no cuentan con ningún tipo de aseguramiento.

De esa manera, atendiendo las gestiones de la delegación de la Sagarpa y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), se emite la Declaratoria de Desastre Natural para el estado de Sonora.

Qué opinas