Decomisan arsenal oculto en un tráiler en Sonora

El decomiso fue en la Garita de San Emeterio. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

La Comisión Nacional de Seguridad decomisó un arsenal en la Garita de San Emeterio, que se ubica en la carretera Altar-Sonoyta, a la altura del kilómetro 126+800, en Sonora.

El arsenal tenía 18 armas largas, de las cuales 12 con lanzagranadas y una con silenciador; un arma corta; 56 cargadores, uno tipo mochila de camuflaje; 55 mil 504 cartuchos útiles y dos equipos de teléfonos móviles.

Tras revisión con rayos X

Tras ser revisado el tractocamión con un equipo de rayos X, personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), vio una imagen difusa a lo largo de la plataforma del vehículo, por lo que avisaron a la Policía Federal.

De esta manera, se percataron que el semirremolque acoplado al tráiler, tenía una hoja laminada hecha de plomo y varillas de acero soldadas entre sí, lo cual no coincidía con la estructura original, por lo se ordenó que éstas fueran levantadas, por lo que quedó al descubierto el arsenal.

El conductor del vehículo, quien procedía de Tijuana y se dirigía a Caborca, Sonora, quedó puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, en donde continuará la investigación y resolverá su situación legal.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas